_
_
_
_
_
Banca de inversión

El beneficio de Morgan Stanley cae un 17% en el trimestre por la tormenta financiera

Las turbulencias bursátiles y crediticias del pasado verano han hecho mella en las ganancias de Morgan Stanley. El banco de inversión estadounidense registró un beneficio de 1.543 millones de dólares (1.106 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, un 17% menos que en el mismo periodo de 2006.

La segunda mayor firma de negociación de valores del mundo ha visto cómo dos de sus principales negocios, los préstamos para compras apalancadas y los ingresos fijos por intermediación bursátil, caían bruscamente.

Morgan Stanley es el segundo gran banco de Wall Street en hacer públicas sus cuentas, después de los vaivenes veraniegos en los mercados financieros. A diferencia de los resultados de Lehman Brothers, que superaron las previsiones de los analistas, los de Morgan fueron un 12% inferiores a lo que esperaba el mercado.

El director financiero de la firma, Colm Kelleher, aseguraba ayer que la actual crisis crediticia es peor que el deterioro que siguió al colapso del fondo Long Term Capital en 1998. La volatilidad de los precios, la falta de liquidez, el comportamiento de las coberturas en agosto han sido muy fuertes, pero creo que lo peor ya pasó', dijo Colm Kelleher.

A pesar del traspiés de agosto, Morgan Stanley lleva ganados en los últimos nueve meses 6.797 millones de dólares, un 29% más que un año atrás.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_