_
_
_
_
_
CincoSentidos

Una mujer gana el mundial de póquer

Con tan sólo 19 años, la jugadora noruega Annette Obrestad se ha convertido en la primera mujer que ha conquistado el puesto de campeona del mundo de póquer, al obtener el primer puesto en las World Series of Poker, celebradas este año en Londres.

Obrestad es, además, la participante más joven que ha ganado el torneo en los 40 años que tiene de historia, según informó el grupo organizador del campeonato, la compañía de apuestas por internet Betfair.

En el torneo, en el cual participaron un total de quinientos jugadores de todo el mundo y que ha contado en esta edición con seis jugadores españoles, la noruega Anette Obrestad, especialista en la modalidad Texas Holde'm por Internet, ha ganado dos millones de dólares (1,4 millones de euros) y el brazalete de diamantes que se ofrece a los vencedores. El premio supera en total los cinco millones de euros.

Otra de las novedades del campeonato ha venido dada por su emplazamiento, ya que se ha tratado de la primera edición disputada fuera de Las Vegas, en Estados Unidos.

Entre los participantes de este torneo se encontraba también el jugador español âscar Blanco, de 30 años, que lleva solamente cuatro en el circuito profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_