_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las musas de Antonioni en Cibeles

Ailanto presenta una colección inspirada en la película 'Blow Up'

Minivestidos y minishorts al más puro estilo sesentero desfilaron ayer en una pasarela decorada con cuidado para recrear el estudio de Thomas, el fotógrafo encarnado por David Hemming en Blow Up. El cuadro lo completaba desde la primera fila de Cibeles la mítica modelo Veruschka, una de las actrices de la película de Michelangelo Antonioni, invitada por los hermanos Ailanto para su desfile inspirado en la obra del maestro italiano recientemente fallecido.

Con el blanco y negro como hilo conductor de la colección, las piernas interminables al descubierto sobre tacones de vértigo dejaron paso a unos largos y fluidos vestidos para la noche. Entre los estampados, una reinterpretación de los clásicos de los años 70, florales y de rayas, y todo acompañado por grandes bolsos de piel y charol rectangulares.

El de Ailanto fue el primer desfile de la tarde de ayer, jornada que arrancó con las nuevas propuestas de Devota & Lomba, entre las que destacaron los vestidos abiertos y los cuellos amplios y los colores de tonos pasteles. Entre las propuestas masculinas, destacó la sencillez con algunos elementos sorprendentes en gabardinas y pantalones.

Más información
ESPECIAL: TODOS LOS DESFILES DE CIBELES, EN DIRECTO

Los modelos de Elio Berhanyer, quien desfiló a continuación, se llevaron una gran ovación. El cordobés incorporó por primera vez una línea masculina, con clásicos trajes de sastre en tonos oscuros y camisas de cuellos italianos. Las fluidas líneas femeninas se caracterizaron por su heterogeneidad, desde los estampados religiosos en vestidos túnicas y referencias a la cultura oriental de las geishas, hasta los volantes y bordados más españoles. Entre los colores, predominan los morados, rojos y rosas.

Javier Larrainzar presentó, por su parte, una colección dominada por la imagen de una mujer natural y sofisticada, manteniendo su habitual combinación de estampados y rayas. Destacan los pantalones cortos y rectos y los tonos tierra y azules. Para la noche, vestidos de gasa abiertos para lucir espalda.

La firma de champán Moët & Chandon también puso ayer su tradicional toque de glamour a esta gran cita de la moda. La top model Petra Nemcova, vestida de Manuel Mota y luciendo joyas de Vasari, presentó la nueva perla de la casa: la Be fabulous Gold Bottle, una botella de edición limitada con destellos dorados que pretende reinventar la sofisticación y el lujo del Versalles del siglo XVIII.

La jornada la cerraron los desfiles de Roberto Torretta, con minivestidos sin talle y pantalones hasta la cintura, y Miguel Palacio, con su insinuante combinación de tejidos rígidos y fluidos.

Desfiles de hoy

Kina Fernández La diseñadora gallega inaugura la jornada de hoy a las 10.30 con una colección inspirada en los safaris.Miriam Ocariz A las 12.15 Ocariz propone sus líneas de colores blanco, coral y verde y detalles plisados y fruncidos.Davidelfin El provocador diseñador toma el relevo a las 14.00 con una colección que promete ser ambivalente.Victorio & Lucchino Líneas innovadoras, formas estudiadas y frescura de colores y de texturas es lo que propone Victorio & Lucchino en su desfile a las 16.00.Lydia Delgado La diseñadora catalana presenta a partir de las 18.00 su colección con el lema Paradise: Diosas y niñas.Amaya Arzuaga Cierra la jornada de hoy a las 20.00 con una colección basada en el desarrollo del rectángulo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_