_
_
_
_
_
Divisas

El euro bate máximos y se acerca a la cota de los 1,4 dólares

El euro subió hoy en la apertura del mercado de Francfort y batió un nuevo récord frente al dólar al tocar los 1,3989 dólares, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortara ayer los tipos de interés.

La divisa europea comenzó a subir a última hora de ayer hasta superar el anterior récord frente al billete verde, muy cerca de la cota de los 1,40 dólares, tras conocerse la reducción de los tipos de interés en EEUU de 50 puntos.

Se reduce así el diferencial con el precio del dinero en la zona del euro, que actualmente se sitúa en el 4%, lo que incrementa el atractivo de los activos denominados en euros. Las perspectivas de crecimiento económico del área euro, que son mejores que las de EE UU, también hablan a favor de una ulterior apreciación del euro. Según un analista del banco JP, ¢La decisión de la Fed es claramente negativa para el dólar¢.

Ayer la Fed advirtió que las turbulencias recientes en los mercados financieros han aumentado la incertidumbre sobre la economía en general. Asimismo, dijo que la intención de este movimiento ¢es contener algunos de los efectos adversos sobre el resto de la economía que podrían surgir, de otra manera, de las turbulencias de los mercados financieros¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

La divisa europea inició la semana pasada una fuerte tendencia alcista frente al dólar después de que algunas cifras económicas de EEUU mostraran que la crisis crediticia alcanzó a la economía real. Entre ellas, el descenso del empleo en agosto para sorpresa de muchos analistas y de los mercados, que no habían contado con un debilitamiento del mercado laboral como consecuencia de la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_