_
_
_
_
_
Operación

Santander eleva de 5.000 a 7.000 millones la emisión de bonos al 7,5% de interés

Santander ha elevado de 5.000 a 7.000 millones de euros la emisión de bonos convertibles que tienen por objeto financiar parte de la oferta formulada junto a sus socios Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis sobre ABN Amro, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración queda establecida en el 7,5% TAE de interés el primer año.

Este incremento, que supone un 40% más de financiación para el banco a través de este instrumento, está motivado por la fuerte demanda del producto, que la entidad había comenzado a ofrecer a inversores, según indicaron fuentes del mercado.

La remuneración queda finalmente establecida en el 7,5% TAE (7,3% nominal) de interés el primer año y una retribución variable de Euribor más el 2,75% para los siguientes, mientras que la ecuación de canje queda finalmente establecida en el 116%, frente al 120% fijado inicialmente.

El banco español iniciará desde mañana y hasta el 2 de octubre el periodo de suscripción de estos bonos, en el marco de la oferta sobre ABN de que la que forma parte en un consorcio junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_