_
_
_
_
_
Banca de inversión

Calyon pierde 180 millones en una operación bursátil

La división de banca de inversión de Crédit Agricole, Calyon, anunció ayer que sus resultados trimestrales se verán muy afectados por una operación bursátil. La entidad ha estimado el coste en 250 millones de dólares (180 millones de euros).

El banco descubrió recientemente 'una exposición inusual' a varios índices de los mercados de crédito en su filial de Nueva York, lo que no fue autorizado por los reguladores bursátiles. Estos problemas no están relacionados con la crisis de las hipotecas de alto riesgo, según explicó la firma en un comunicado.

Calyon ha anunciado que anotará íntegramente el coste de 250 millones de dólares en el tercer trimestre y que espera que, a pesar de todo, la unidad pueda presentar beneficios el periodo, aunque éstos serán 'notablemente inferiores' a los registrados un año atrás.

La entidad ha explicado que se han tomado 'importantes medidas disciplinarias' contra los trabajadores implicados. Además, Calyon ha aumentado los umbrales de alerta y controles de seguridad para prevenir que incidentes similares se repitan en el futuro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_