Telecomunicaciones

La CMT anima a la cooperación en 'telecos'

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, aseguró ayer a Efe que el organismo que preside 'está estudiando abrir las puertas para que la nueva regulación de redes deje espacio a la cooperación entre compañías en el despliegue de fibra'.

Rodríguez matizó que, en todo caso, la regulación siempre velaría por garantizar también que exista competencia en los servicios a los usuarios.

Rodríguez hizo estas declaraciones en el acto de Nueva Economía Fórum celebrado ayer en Barcelona, en respuesta a las pronunciadas en el mismo foro minutos antes por el ministro de Industria, Joan Clos, quien instó a que 'el presidente de la CMT consiguiera el acuerdo de los operadores para el desarrollo de la banda ancha'.

Clos manifestó que en España se quiere 'avanzar en la expansión de la banda ancha de segunda generación, que está entre cinco y 100 megas de velocidad, no como el actual ADSL, que se encuentra entre uno y cinco megas. Eso quiere decir fibra óptica' que, según el ministro, se necesita 'sobre todo para los usuarios de empresas'.