_
_
_
_
Abogados

Tomás Olalde, ex socio de Cuatrecasas imputado por el 'caso Afinsa', abandona Rayet

Tomás Olalde, imputado en el caso de presunta estafa de la filatélica Afinsa, ha presentado recientemente su dimisión como consejero en el grupo inmobiliario Rayet. Olalde era socio del bufete Cuatrecasas y consejero de honor de Afinsa.

La revelación del caso de presunta estafa filatélica, con 400.000 afectados, y la relación de Olalde con Afinsa ha precipitado este año su salida de Cuatrecasas. Igualmente ha ocurrido con su cargo en el grupo inmobiliario Rayet, que ocupaba desde el año 2005. Fuentes de la compañía inmobiliaria indicaron ayer que el puesto de Olalde en el consejo de Rayet era meramente 'honorífico' y que no tenía derecho de voto en los consejos. Olalde Martín, con el que este diario no pudo contactar ayer, es licenciado en Derecho (Icade) y especialista en empresas familiares y en la reestructuración accionarial y societaria de las mismas.

El grupo Rayet, presidido por Félix Abánades, según informa en su web, posee el 10,1% de Astroc, el 6,9% de Antena 3 TV y el 4,2% del grupo constructor y de infraestructuras francés Eiffage.

La pasada semana Olalde declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Según informó Efe el que fuera socio de Cuatrecasas reconoció a preguntas del fiscal 'haber mantenido reuniones con miembros del despacho' tras su primera declaración como imputado ante el juez, que tuvo lugar el pasado 1 de junio y durante la cual trató de desvincular al bufete de cualquier implicación en el caso.

El abogado renunció a su puesto en Cuatrecasas tras su imputación; el despacho de abogados en un principio defendió a Olalde, pero después se ha apartado de su defensa. Según las fuentes consultadas por Efe que aludieron a la documentación de la Fiscalía, Cuatrecasas elaboró un informe sobre la Inspección de Hacienda correspondiente al periodo 1999-2002, en el que proponía estrategias para evitar que se acusara a Afinsa de delito fiscal.

La inmobiliaria Rayet trabaja estos días en el contencioso creado sobre el intento de compra por parte de Sacyr de la francesa Eiffage. Por otro lado Astroc trata de culminar la fusión con Rayet Promoción (división de Rayet) y Landscape.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_