_
_
_
_
_
Internet

Philip Morris demanda a dos páginas web por vender sus cigarrillos ilegalmente

La división estadounidense de la tabacalera Philip Morris quiere frenar la venta ilegal de sus marcas a través de internet. La filial de la multinacional Altria ha presentado dos demandas en sendos tribunales federales para impedir la distribución online de cigarrillos importados a EE UU de manera ilegal.

La filial de Philip Morris 'va a proteger sus marcas y el negocio de distribución respetuoso con la leyes comerciales, frente aquél que realiza una competencia desleal', asegura a través de un comunicado el vicepresidente de la filial norteamericana y responsable de la integridad de las marcas de la compañía, Charlie Whitaker.

'No queremos que nuestras marcas se usen de manera abusiva y se importen ilegalmente, asociándolas con una actividad que no está permitida', recalca el directivo de Philip Morris.

La compañía indica que las dos empresas denunciadas actúan bajo los dominios cigmall.net y paylessmoke.com. Según Philip Morris, estas dos entidades habrían importado tabaco violando la ley de Importación de Cigarrillos del año 2000. La tabacalera señala que las páginas web denunciadas han llegado a emitir comunicados donde destacaban que su actuación se ajustaba a la normativa estadounidense.

Además, según el propietario de Marlboro, ambas firmas de internet habrían estado vendiendo cigarrillos online sin pagar los preceptivos impuestos e incumpliendo la normativa que obliga a los distribuidores de tabaco a través de la red a comunicar todas sus ventas a las autoridades estatales donde tengan sus sedes las tabacaleras. La división estadounidense de Philip Morris destaca que está llevando a cabo numerosas iniciativas para frenar la venta de tabaco de contrabando y que apoya activamente las iniciativas gubernamentales para combatir la venta ilegal.

Credit Suisse y Altadis

La entidad financiera Credit Suisse ha comunicado a la CNMV que controla el 5,368% de Altadis. Su entrada en el accionariado se realiza en pleno proceso de opa por la tabacalera. La CNMV deberá aprobar en las próximas semanas el folleto de la oferta lanzada por Imperial Tobacco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_