_
_
_
_
_
Aeronáutica

EADS firma un acuerdo de colaboración con el Reino Unido

El consorcio aeroespacial europeo EADS y el Gobierno británico firmarán próximamente un acuerdo marco de cooperación estratégica a largo plazo por el que ambas entidades profundizarán en sus intereses comerciales compartidos.

'EADS va a comprometerse en un acuerdo estratégico a largo plazo con el Gobierno británico que reconoce las aportaciones de la compañía al núcleo de la avanzada base tecnológica industrial del Reino Unido. El acuerdo realzará y desarrollará la relación de todos los intereses comerciales compartidos', indicó la firma aeronáutica.

Bautizado como Acuerdo Marco Estratégico, el convenio permitirá la cooperación de EADS con los Departamentos gubernamentales de Comercio, Industria y Reforma Regulatoria, Comunidades y Gobierno Local, Innovación, Universidades y Habilidades, y el Ministerio de Defensa.

El documento será rubricado por el consejero delegado del consorcio aeroespacial europeo, Louis Gallois, por representantes de los diferentes departamentos afectados.

El grupo EADS mantiene en Reino Unido una plantilla cercana a los 15.000 empleados, con una facturación anual de 2.100 millones de libras esterlinas (3.025 millones de euros) y una futura cartera de pedidos cercana a los 12.400 millones de libras. En opinión de EADS, el SFA permitirá desarrollar un enfoque conjunto 'para mejorar el rendimiento y alinear la dirección estratégica, estando respaldado, en relación al Ministerio de Defensa, por los principios de las Estrategias Industriales y Tecnológicas de Defensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_