KPN consigue 200.000 números para lanzar su móvil virtual en España
La operadora holandesa KPN ha dado un paso más para convertirse en la próxima operadora de móvil sin red propia del mercado español. Primero llegó a un acuerdo de intenciones con Orange para usar su infraestructura y ahora ha conseguido 200.000 números telefónicos, que serán los que su filial en España, E-Plus Móviles Virtuales, comience a asignar a sus clientes cuando entre en servicio.
La encargada de la concesión ha sido la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ha aceptado otorgarle los números a pesar de que todavía no tiene un pacto cerrado con Orange, la operadora que le suministrará la red celular. KPN, sin embargo, cuenta con un acuerdo de intenciones, y el regulador considera que es lo suficientemente detallado y preciso como para dar por hecho que habrá un pacto definitivo con Orange de forma inminente y que esperar a que exista para darle los números implicaría retrasar su lanzamiento.
Según el plan que KPN le ha comunicado a la CMT, el calendario de las pruebas técnicas con Orange ya está previsto y la filial española de la operadora francesa pondrá en funcionamiento el servicio mayorista el 1 de noviembre.
KPN todavía no ha revelado cuáles son sus planes para el mercado español, aunque su petición de números da una idea de los volúmenes de clientes que quiere manejar, por lo menos a corto o medio plazo. De hecho, la operadora holandesa pidió primero 300.000 números y luego rebajó la cifra.