Avanzalia y Kyocera instalan una planta solar de 25 MW en Salamanca
La empresa de energía solar fotovoltaica Avanzalia Solar ha puesto en funcionamiento, en estrecha colaboración con Kyocera, una de las primeras empresas a nivel mundial en fabricación de módulos solares, 'la mayor planta solar del mundo por potencia conectada a red', según datos facilitados ayer por Avanzalia en una nota.
La planta ya produce 13,8 megavatios (MW), suficiente para abastecer las necesidades de 5.000 familias. Ocupa el primer puesto en el ranking internacional en cuanto a potencia conectada a red. Hasta ahora, la mayor planta solar fotovoltaica por producción era la planta Erlasee-Arnstein, que produce 12 MW y está situada en Baviera (Alemania). Está ubicada en Salamanca, entre los municipios de Zarapicos y San Pedro del Valle. Tendrá una potencia final de 25 MW. Las empresas no desvelaron la inversión necesaria para llevar a cabo la planta.
La instalación fotovoltaica completa ocupa 36 hectáreas y alberga más de 70.000 módulos solares. Ahorrará la importación de 3.800 toneladas al año de petróleo y conseguirá que se emitan 6.100 toneladas de CO2 menos a la atmósfera, según datos de las empresas.