_
_
_
_
_
Anuncio

Iberdrola sacará a Bolsa su filial de renovables en diciembre

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que su compañía sacará en diciembre a bolsa el 20% de su filial de renovables, y se mostró ¢encantado¢ con la posibilidad de que Caja Madrid adquiera una participación en la eléctrica.

La eléctrica tiene previsto el debut bursátil de Iberenova, su filial de energías renovables, para diciembre. La operación con la que la eléctrica espera obtener 5.500 millones de euros será asesorada por Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch, Morgan Stanley y BBVA.

Asimismo, Sánchez Galán se ha mostrado ¢encantado¢ con la posibilidad de que Caja Madrid adquiera una participación en la eléctrica. Se refirió de este modo a la decisión adoptada por Caja Madrid de vender su 9,93% en Endesa en la opa de Enel y Acciona, con la que logrará unas plusvalías superiores a los 2.000 millones de euros.

Destacó también el fuerte crecimiento de su grupo en los últimos años y dudó de que la constructora presidida por Florentino Pérez, ACS, tenga fuerza para orquestar una gran operación corporativa en el sector energético español.

La compañía llevará a cabo esta operación mediante una ampliación de capital. Los expertos calculan que el valor bursátil de Iberenova estará entre los 17.000 a los 20.000 millones de euros, por lo que podría entrar a formar parte del Ibex, el índice selectivo de la Bolsa española.

Con este estreno bursátil, Iberdrola pretende además captar recursos para financiar sus programas de expansión sin deteriorar su estructura financiera.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola se mostró ¢optimista¢ con la actual situación económica en España, pese las dificultades de los mercados financieros internacionales, y adelantó que el plan estratégico que la eléctrica presentará a finales de octubre para el periodo 2008-2010 tendrá como objetivo ¢consolidar¢ el negocio tras las últimas grandes operaciones, en las que Iberdrola adquirió la británica Scottish Power y la estadounidense Energy East.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_