_
_
_
_
_
Finanzas

Botín dice que en 20 días cerrará la compra de ABN

Emilio Botín dio ayer por seguro que la oferta lanzada por Santander y sus socios sobre ABN se impondrá a la de Barclays. El presidente del primer grupo financiero español aseguró que esperan 'rematar' la operación en los próximos 20 días.

El presidente del grupo Santander parece estar por encima de la tormenta bursátil que ayer sacudió a la clase media de la banca española. Emilio Botín se mostró ayer convencido de que su propuesta de adquisición del banco holandés ABN Amro -la mayor operación de la historia en el sector financiero-, saldrá vencedora.

Botín, que participó en un encuentro en La Moncloa con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, explicó que Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis esperan 'rematar' la adquisición de ABN Amro en los próximos 20 días.

Uno de los trámites que quedaban por cerrar se completó ayer. El Gobierno holandés dio ayer su aprobación al consorcio para continuar con sus planes de compra de ABN

La batalla por la entidad holandesa encara su recta final. El próximo jueves tendrá lugar una junta de accionistas de ABN.

Aunque su dirección se ha mostrado neutral ante las ofertas de Barclays y el consorcio, el consejero delegado de ABN, Rijkmank Groenink, reconocía el domingo en una entrevista televisiva que la propuesta de Barclays probablemente no prosperaría.

Las turbulencias bursátiles vividas por el sector bancario han ahondado la brecha existente entre la oferta de Santander y sus socios (de 71.000 millones de euros y mayoritariamente en efectivo) y Barclays, compuesta principalmente por acciones del banco inglés.

De salir adelante la propuesta del consorcio, Santander se quedaría con Banco Real (Brasil), Banca Antonveneta (Italia) y una financiera en Holanda. De los tres negocios que codicia el banco español, la principal inversión la realizaría en Banco Real, en torno a 17.000 millones de dólares (12.230 millones de euros), según explicó ayer el consejero director general de Santander, Francisco Luzón.

El grupo, que ha invertido en el país sudamericano 8.000 millones de dólares en los últimos, es el máximo accionista de brasileño Banespa. Si prosperase la adquisición de Banco Real, el Banco Santander se convertiría en la primera entidad financiera privada de Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_