_
_
_
_
CincoSentidos

Cibeles aboga por lucirse en la playa

Madrid acoge, a partir de hoy y hasta el viernes, la 46.ª edición del certamen en el que participan 36 diseñadores.

Los diseños de mujer 'marchosa y cañera' de Jesús del Pozo, según avanzó el diseñador, serán los encargados de inaugurar hoy la 46.ª edición de la Pasarela Cibeles en el parque madrileño del Retiro. Hasta el próximo viernes 21 y a lo largo de 31 desfiles, 36 creadores presentarán sus nuevas colecciones para la próxima temporada de primavera-verano, bajo el lema La moda también es cultura.

Junto a habituales como Ágatha Ruiz de la Prada, Kina Fernández o Javier Larrainzar, el certamen cuenta en esta edición con la incorporación de cuatro nuevos diseñadores con trayectorias diferentes: el venezolano Hanníbal Laguna, las catalanas Sita Murt y Guillermina Baeza y la valenciana Dolores Cortés.

Con estas nuevas incorporaciones la pasarela apuesta por la línea de baño, hasta ahora sólo representada por Andrés Sardá. Los modelos de punto Murt y los trajes de baño femeninos de Baeza cerrarán la edición el viernes a las 20.00 horas.

Al margen de los desfiles, esta edición de Cibeles irá acompañada de la publicación del Recetario de la Pasarela Cibeles 2007: Moda y Gastronomía, promovido por Ifema y la Comunidad de Madrid, que cuenta con la participación de grandes chefs como Darío Barrio y Sergi Arola.

Elio Berhanyer. Berhanyer apuesta con su colección, que desfilará el martes, por los sastres y vestidos túnica. Gasas, satenes, tules y algodones son algunos de los tejidos predominantes para la próxima temporada.

Luxoir. Siguiendo en su línea fresca y atrevida, Luxoir propone en su desfile del viernes un juego de colores y de tejidos con el uso de elementos clásicos de la sastrería. Predominan los colores cálidos arenosos y los grises y purpúreos azules.

Andrés Sardá. El diseñador catalán presenta el jueves una colección que conjuga el baño más colorista y los triquinis más sofisticados con vaporosos vestidos de noche. Fluirán las gasas de seda, pero también los tejidos tecnológicos.

José Miró. El joven diseñador presentará el viernes una colección primavera-verano cargada de 'impulsos eléctricos ' y 'descargas emocionales'. Una línea en la que la geometría y la proporción jugarán un papel clave.

Ángel Schlesser. Un habitual de la pasarela desde 1988, Schlesser presenta hoy en Cibeles sus nuevas propuestas cargadas de elegancia para la próxima temporada de primavera-verano.

Miguel Palacio. Con prendas de amplio volumen y la combinación de tejidos rígidos y fluidos que rodean la silueta, Miguel Palacio apuesta por la insinuación en la colección que presenta el miércoles en Cibeles.

Archivado En

_
_