_
_
_
_
_
Grandes almacenes

El consejo de administración de El Corte Inglés no prevé abordar su salida a Bolsa

El consejo de administración de El Corte Inglés no ha tratado ni prevé abordar la eventual cotización de sus títulos en próximas reuniones, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al accionista César Areces Fuentes, quien mantiene un litigio con la compañía por la venta de sus acciones.

El Corte Inglés respondió de esta forma a Areces Fuentes, quien en la última junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de agosto preguntó al presidente del grupo, Isidoro Alvarez, si las acciones de la compañía se negociarán en Bolsa en un futuro próximo, añadieron estas fuentes.

El consejo de El Corte Inglés recogió en el acta de la junta de accionistas el escrito presentado por Areces Fuentes, en litigio con el grupo por la valoración de su participación del 0,69% por la que el gigante de la distribución está obligado a pagar 98,5 millones de euros, según decisión judicial, en lugar de los 35 millones que estaba dispuesto a desembolsar.

¢El Corte Inglés va a cumplir la legislación vigente contestando a dicha pregunta en el plazo establecido de siete días¢, señalaron entonces a Europa Press en fuentes del grupo, que ¢pretende mostrar su respecto al accionista contestándole directamente, y dejando a su criterio personal la decisión de hacer pública dicha respuesta¢.

En concreto, Areces Fuentes, sobrino del actual presidente, justificó su petición de salida a bolsa de la compañía para que ¢alejada de toda parcialidad, sea el mercado quien determine¢ el valor de las acciones de la compañía, sin perjuicio de que también sea éste quien ¢procurará en última instancia que la gestión de la empresa sea realmente transparente¢.

El accionista insistió en que la sentencia ha puesto de manifiesto que el valor de las acciones de El Corte Inglés no es el que el grupo ¢pretendió que fuera¢ y recordó que una forma ¢indiscutible¢ de determinar el precio es su salida a bolsa.

El Corte Inglés está pendiente de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso de oposición al auto dictado por la jueza Miriam Iglesias en favor de Areces. El grupo de distribución ¢no podrá oponerse a la ejecución provisional¢ de la sentencia sino ¢únicamente a actuaciones ejecutivas concretas del procedimiento¢, según detalló el dictamen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_