_
_
_
_
_
Medidas

HSBC mira hacia los seguros ante la crisis crediticia

HSBC recurre a sus unidades de seguros de Asia para recuperar la senda de crecimiento de sus beneficios. Sobre todo después de que su negocio de 15.500 millones de dólares en créditos hipotecarios de alto riesgo (también llamados subprime) en EE UU se tornase problemático. El banco británico ganó 1.600 millones gracias a su actividad aseguradora durante el primer semestre de 2007 y planea duplicar los resultados de esta división en cinco años. El grupo acaba de aprobar la compra de participaciones en compañías de seguros de India y Vietnam. Los beneficios de EE UU, donde HSBC adquirió Houshold International en 2002, cayeron un 43% en los seis primeros meses del ejercicio.

Stephen Green, presidente de la entidad, se encuentra bajo la presión de mejorar la retribución a los accionistas, que va a la zaga de las del español Santander y el suizo UBS, los principales competidores europeos de HSBC.

Green encargó supervisar el área aseguradora el año pasado al antiguo responsable de banca privada del grupo Clive Bannister. El banco planea que esta unidad pase de aportar el 10% de los beneficios el año pasado, al 20% en 2020, gracias al crecimiento en Asia.

La entidad londinense posee un 17% en Ping An, la segunda firma de seguros china, y anunció la semana pasada la compra de un 10% de Bao Viet, la mayor aseguradora de capital público de Vietnam. El banco tiene una opción de compra de un 8% adicional de la compañía de Hanoi dentro de 18 meses. HSBC acaba de recibir la licencia para operar en el ramo de vida en China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_