_
_
_
_
Operación

Sopas Campbell planea obtener 1.000 millones con la venta de Godiva

El fabricante de sopas Campbell pretende obtener entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (entre 720 y 1.000 millones de euros) con la venta de su división chocolatera Godiva, según señalaron a Bloomberg fuentes conocedoras de la operación. La desinversión aún está en su fase inicial, ya que será a finales de mes cuando se envíe a los posibles interesados la información sobre la división en venta.

Actualmente, el fabricante de chocolate aporta alrededor del 7% de los ingresos de la compañía estadounidense, que en el último ejercicio ascendieron a 823 millones de dólares.

Por el momento, Campbell no desvela los detalles de la posible venta de Godiva. En su última presentación de resultados, la compañía destacó la positiva evolución de la división de chocolates de alta gama que, asegura, registra crecimientos de dos dígitos y crece, sobre todo, en Asia y Estados Unidos.

Entre los posibles compradores estarían algunos de los competidores. Uno de los que ya ha mostrado interés en la adquisición es el fabricante suizo Lindt & Sprüngli. 'Nosotros examinamos siempre todas las oportunidades de compra interesantes dentro del segmento de gama alta y en él está presente Godiva', ha reconocido un portavoz del grupo suizo.

El que no se ha pronunciado, al menos por el momento, es su compatriota Nestlé. El gigante helvético de la alimentación aseguró el pasado mes de febrero que no tenía pensado realizar ninguna gran adquisición.

De esta manera, los otros posibles compradores serían la también estadounidense Mars o la británica Cadbury Schweppes, que podría afrontar la adquisición si finalmente lleva a cabo la venta de su unidad de bebidas en Estados Unidos.

Archivado En

_
_