_
_
_
_
_
Anuncio

Enel sortea la crisis crediticia en EE UU al colocar 2.500 millones en bonos

Enel lanzó ayer una emisión de bonos de 3.500 millones de dólares (2.522 millones de euros) en el mercado estadounidense a través de su filial Enel Finance International, según anunció la compañía. Este mecanismo de financiación servirá, entre otros, para pagar la opa por el 100% de Endesa que la italiana mantiene de forma conjunta con Acciona.

Se trata de una de las aplicaciones de la política de emisión de bonos a medio plazo que sigue la empresa, y concretamente, a la emisión que el consejo de administración aprobó el pasado 26 de julio.

En su comunicado, Enel informó de que el lanzamiento recibió peticiones equivalentes a 4.326 millones de euros y se estructurará en tres series. La primera, de 721 millones, con un interés fijo del 5,7% y duración quincenal; la segunda, 1.082 millones, con interés fijo del 6,25% y por 10 años y, la última, de 721 millones , con interés fijo del 6,8% y por 30 años.

Además, la italiana aseguró que la emisión 'ha sido acogida con entusiasmo por los inversores institucionales americanos', pues supone el 'debut de Enel en el mercado de obligaciones de Estados Unidos', además de ser la emisión unsecured 'más grande' de una empresa pública en ese mercado. Para Enel, esto 'demuestra que, pese a las turbulencias de los mercados financieros, existe un gran interés por la oferta de un grupo fiable y sólido como Enel'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_