El PP prepara un programa de vivienda alternativo al del PSOE
A la reunión asistieron los responsables de vivienda de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP y también los portavoces de este área de las diferentes regiones. Todos ellos coincidieron en que el problema de la vivienda será trascendental en el resultado que pueda deparar la cita con las urnas.
El PP incidirá la semana que viene en el Congreso en la dificultades de una gran parte de la población española para acceder a una vivienda y dedicará hasta tres preguntas a la ministra de Vivienda, Carme Chacón. En concreto, le preguntará si piensa dar cumplimiento al compromiso expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en marzo de 2004 'según el cuál, la Sociedad Pública de Alquiler iba a facilitar un millón de pisos en ese régimen en esta legislatura'.
El diputado del PP Pablo Matos, portavoz de vivienda, quiere que la ministra Chacón también aclare cuándo piensa el Gobierno 'cumplir su compromiso electoral de garantizar 180.000 viviendas al año', mientras que el parlamentario Alejandro Ballesteros le preguntará si cree cumplido el compromiso contraído por Zapatero en marzo de 2004 cuando dijo 'si presido el Gobierno me comprometo a que la vivienda deje de ser un problema grave para los ciudadanos'.
El resto de los grupos parlamentarios se proponen también presentar numerosas iniciativas sobre vivienda en lo que resta de periodo legislativo.
Recuperar la confianza
El presidente del PP, Mariano Rajoy, elegirá por segunda semana consecutiva la situación de la economía española para pedir explicaciones al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso del miércoles.Rajoy pedirá explicaciones sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo 'para que se recupere la confianza en la política económica española dentro y fuera de las fronteras', tras el repunte del paro y la caída de la afiliación en agosto.