Santander y Mutua Madrileña mantienen el patrocinio de McLaren tras la sanción por espionaje
Las dos compañías españolas, Banco Santander y Mutua Madrileña, que patrocinan a la escudería de Fórmula Uno McLaren-Mercedes, han anunciado hoy que mantendrán sus compromisos de patrocinio con el equipo.
El director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, ha explicado que el banco está ¢plenamente convencido de la integridad¢ profesional del equipo y de su director Ron Dennis, que a lo largo de los años han demostrado ¢profesionalidad y ética empresarial¢.
Por su parte, fuentes de la Mutua Madrileña señalaron que la aseguradora no va modificar su compromiso con el equipo tras la sanción y pidieron ¢tranquilidad¢ ante el caso, ya que, recordaron, se ha presentado un recurso que no se resolverá antes del próximo gran premio de China, que se celebra en octubre.
Vodafone, el principal patrocinador del equipo, aún no se ha pronunciado sobre el mantenimiento de su patrocinio, que le supone unos 60 millones de euros al año.
Además, fuentes de Diaego, propietaria de Johnnie Walker, otra de las destacadas empresas que apoyan al equipo, manifestaron estar ¢totalmente comprometidos¢ con el patrocinio, aunque admitieron que se ¢toman muy en serio el asunto¢.
El banco de Santander paga por su patrocinio 15 millones anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, con la posibilidad de renovarlo por otros dos, mientras que la Mutua Madrileña, cuyo compromiso es por el mismo número de años, desembolsa unos 5 millones de euros al año por ser ¢corporate partner¢ del equipo.
La Mutua Madrileña entró en el patrocinio de la Fórmula 1 en abril de 2005, a través del equipo Renault, en el que permaneció dos temporadas y con el que cosechó los títulos de campeón de constructores y de pilotos de la mano de Fernando Alonso.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido ayer con carácter extraordinario para abordar el caso de espionaje entre escuderías de Fórmula Uno, decidió multar a McLaren-Mercedes con 100 millones de dólares y sancionarlo con la pérdida de todos los puntos (166) que acumula en el Mundial de Constructores.