_
_
_
_
Mercados

El euro, en máximos, rompe la barrera de 1,39 dólares

La moneda común europea registró hoy un nuevo máximo histórico frente al ''billete verde'' por segunda jornada consecutiva al establecer su cambio en 1,3920 dólares con la mirada de los inversores puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Comité de Política Abierta de Mercado (FOMC) de la Fed se reunirá el próximo día 18 de septiembre y el mercado descuenta una reducción de 25 puntos básicos en los tipos federales de interés, actualmente en el 5,25%, en lo que supondría el primer recorte de tipos en cuatro años.

El pasado viernes, el dato de creación de empleo no agrícola en EEUU mostró una reducción de 4.000 puestos de trabajo en julio, frente a las previsiones de creación de 100.000 empleos, lo que fortalece la postura de aquellos que defienden un recorte en los tipos de interés, puesto que hasta este momento, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, había apuntado la fortaleza del mercado laboral estadounidense como uno de los factores para no adoptar esa decisión.

Además, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, subrayó ayer que llevará algún tiempo resolver la volatilidad de los mercados financieros, particularmente en el sector ''subprime'' norteamericano.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Por otro lado, el BCE reiteró hoy que la política monetaria de la zona euro sigue siendo "acomodaticia" en su boletín mensual, y subrayó la importancia de mantener a raya la inflación en tiempos de incertidumbre por las turbulencias financieras, lo que abre la puerta a futuras subidas de tipos de interés en la eurozona.

Mientras, el dólar se encuentra a un nuevo mínimo en 15 años contra una canasta de monedas por quinto día seguido, a la espera de una ola de datos que saldrán el viernes y la reunión de la Reserva Federal la semana próxima.

Archivado En

_
_