Luis Portillo, nuevo presidente de Riofisa
La junta extraordinaria de accionistas de Riofisa ratificó hoy a Luis Portillo como presidente y al resto del nuevo consejo de administración nombrado tras la reciente adquisición de la compañía por parte de Colonial a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).
La asamblea también dio ''luz verde'' a la solicitud de exclusión de la compañía de Bolsa y a una reducción de capital social con devolución de aportaciones mediante la amortización de acciones.
Colonial se hizo a comienzos del pasado mes de agosto con el 99,41% del capital social de Riofisa a través de una OPA.
Posteriormente, el grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo emitió una orden de compra de acciones de Riofisa al mismo precio de la OPA con el objetivo de completar el 100%.
El grupo inmobiliario prevé iniciar la fusión con Riofisa en el último cuatrimestre del año. La compañía resultante contará con activos valorados en 11.500 millones de euros, de los que un 57% serán inmuebles en renta, un 27% desarrollos inmobiliarios y un 16% parques empresariales. La futura Colonial tendrá recursos propios de 4.191 millones y una deuda total de 8.446 millones de euros, según datos de la empresa.
Por su parte, Colonial ha modificado el criterio contable de sus cuentas de resultados trimestrales y semestrales de ejercicios anteriores con el fin de adaptarlas al crietrio adoptado en las de 2006, consistente en la valoración de los inmuebles de inversión por su valor razonable dentro de las opciones permitidas por las nuevas normas internacionales de contabilidad, según comunicó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).