_
_
_
_
Automóviles

Los coches de Seat, al cubo de reciclaje

Seat ha logrado adelantarse a la normativa que exige el reciclaje de los vehículos y ha logrado la certificación que garantiza que el 95% de sus coches serán reciclables en el futuro.

El fabricante español Seat ha recibido del Ministerio de Industria la certificación que garantiza que sus coches serán reciclables en un 95%, ha informado hoy la compañía tras el acto de entrega de esta acreditación.

En un comunicado difundido tras el acto, Seat afirma que es el primer fabricante de automóviles en España que ha superado con éxito la evaluación preliminar concedida por la autoridad española para la homologación de reciclado.

Esto significa que la compañía tiene luz verde para certificar que los futuros modelos que diseñe y produzca serán reciclables en un 95%, conforme a lo que dicta la Directiva europea 2005/64/CE sobre reciclado de vehículos.

También supone que Seat se adelanta así un año a la normativa europea, que empezará a aplicarse con carácter obligatorio en diciembre de 2008 para los nuevos modelos.

El máximo responsable de I+D de Seat Frank Bekemeier, ha mostrado su satisfacción por la obtención de este certificado, que "pone de manifiesto nuestro compromiso de respeto y protección del medio ambiente".

El certificado es el resultado de la evaluación realizada a Seat por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, organismo oficial designado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la auditoría realizada a las instalaciones y los procesos de Seat.

Además de acreditar su aptitud, la Fundación, en su informe final, considera que la compañía tiene una estrategia de reciclado capaz de garantizar el desmontaje, la reutilización de componentes y el reciclaje de los materiales y un sistema de gestión al efecto eficaz.

Archivado En

_
_