_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling pisa el freno de su crecimiento

La aerolínea Vueling ha decidido 'desacelerar' su plan de crecimiento, que preveía acabar el año 2008 con 37 aviones, y ha reducido el equipo directivo en los últimos meses para mejorar la rentabilidad de la compañía y gestionarla de manera más eficaz.

La aerolínea preveía acabar este año con 25 aviones en régimen de "leasing" o arrendamiento y, finalmente, lo hará con 24 aeronaves, y también preveía cerrar el año 2008 con 37 aviones y, según se han explicado hoy, lo hará con entre 27 y 31 aviones.

Según ha explicado Muñoz, con la desaceleración del plan de crecimiento se pretende mejorar la rentabilidad de la compañía, y además se quiere enfocar el crecimiento en los mercados más rentables, como Madrid y Sevilla, y madurar en Barcelona y Madrid el tráfico de pasajeros de negocios.

En los últimos meses el equipo directivo de Vueling ha pasado de 35 a 18 personas, lo que, según han explicado los directivos, permitirá gestionar la compañía de manera más eficaz.

La aerolínea también ha aplazado la decisión de comprar 40 nuevos aviones que tenía previsto incorporar a su flota hasta el año 2012 y que anunció el pasado mes de julio. "El plan sigue existiendo, pero se ha atrasado la decisión de llevarlo a cabo", ha señalado Ros.

Dos millones de pasajeros en verano

Sobre la pérdida de valor de la acción, Ros ha señalado que "estas cosas ocurren" y que les ha pasado a otras aerolíneas que luego han recuperado el valor. La aerolínea Vueling transportó a más de dos millones de pasajeros entre los meses de junio y agosto, un 84,3% más que en el año 2006, gracias al incremento de las rutas y a los niveles de ocupación alcanzados, ya que en el mes de agosto se superó por primera vez el 90% de ocupación.

Barcelona ha sido el principal mercado de la aerolínea, con casi un millón de pasajeros transportados, y los aeropuertos donde más ha crecido son París, con un aumento del 207% en el número de pasajeros gracias a la apertura de la primera base internacional de la compañía en mayo de este año, Madrid - con un 167,5% más- y Sevilla, con un 97,5%.

Según Ros, Vueling continúa apostando por Barcelona como base principal y ha explicado que espera conocer en breve el reparto de espacios de la Terminal Sur de El Prat, desde donde esperan poder operar.

Además, ha confirmado que el hangar que la compañía construirá en el aeropuerto de Barcelona tendrá unos 23.000 metros cuadrados, empleará a 150 personas y se prevé que entre en funcionamiento antes de finales del verano del próximo año.

EasyJet se centra en Madrid

La aerolínea de bajo coste británica easyJet registró durante este verano un crecimiento del 118% en su nueva base de Madrid-Barajas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y prevé alcanzar los 2,2 millones de pasajeros transportados desde la capital a finales de este ejercicio y los tres millones en 2008.El director general de la compañía para el Sur de Europa, Arnaldo Muñoz, se mostró satisfecho con los resultados y recordó que después de siete meses desde la inauguración de la base de Barajas, easyJet se ha convertido en un elemento "dinamizador" del aeropuerto, aportando un 15% de su número total de pasajeros, así como 423 empleos directos y 3.000 indirectos. Entre enero y julio el crecimiento de easyJet en Madrid se situó en el 92%, por lo que la ''low cost'' "sigue destacando con respecto al resto de compañías de bajo coste".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_