_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alcatel revisa a la baja sus previsiones de crecimiento

El grupo industrial francés ha anunciado la puesta en marcha de un programa de reducción de costes dado que además espera una reducción de su crecimiento este año.

Por tercera vez en lo que va de año, el grupo ha anunciado que sus ingresos no crecerán o lo harán ¢ligeramente¢, frente a la previsión del 5% anunciada con anterioridad, en ambos casos, calculada a perímetro de cambio constante.

¢Esta revisión a la baja de las previsiones y los ingresos está fundada en las discusiones más recientes que la empresa ha tenido con sus clientes operadores de móviles en América del norte¢, señaló el grupo en un comunicado. Con ello se refiere a un retraso en la cobertura de red de clientes de Wireless.

En otras actividades y en otros mercados, en particular la telefonía fija y de empresas y en los clientes de Asia y Pacífico, Alcatel-Lucent prevé que ¢los ingresos continúen siendo sólidos¢.

El grupo decidió ¢acelerar la ejecución de su programa de reducciones suplementarias de costes dirigidos sobre mercados que necesitan nuevas acciones¢, indicó la directora general de la empresa, Patricia Russo.

¢Pese a que el grupo se mueve en una situación de mercado muy competitiva y habiendo procedido a una fusión compleja, estamos convencidos de tener la buena combinación de colaboradores y de puntos fuertes para posicionarnos como un líder industrial¢, señaló.

En el mercado francés, las acciones de Alcatel caían un 11,6% a mediodía, arrastrando al índice paneuropeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_