Juguetes defectuosos

Mattel pide disculpas por distribuir juguetes con plomo

El presidente ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, compareció ayer ante los medios de comunicación para pedir disculpas por producir juguetes en sus fabricas chinas que contenían pintura con plomo, perjudicial para la salud de sus jóvenes usuarios. Tales prácticas han obligado a retirar en tres ocasiones distintas importantes partidas de productos de la firma que ya se estaban distribuyendo.

En la entonación de su petición de perdón, Eckert afirmó que la firma que preside apoya el fortalecimiento de la Comisión para la Seguridad de Productos para el Consumidor del Gobierno de Estados Unidos. Aseguró que la empresa ha aumentado sus sistemas de prueba y seguridad en todos los productos y está haciendo todo lo que puede 'para mantener la confianza de los padres',

'En nombre de los accionistas de Mattel y de sus casi 30.000 empleados, me disculpo sinceramente', dijo Eckert durante su comparecencia al subcomité de Apropiaciones del Senado de Estados Unidos dedicado a asuntos económicos, en el que se ha propuesto un endurecimiento de las sanciones por este tipo de practicas.

Por su parte, la comisaria europea de protección al consumidor, Meglena Kuneva, dejó claro ayer ante la comisión correspondiente del Parlamento Europeo que no dudará en aplicar todo el peso de la legislación comunitaria para garantizar la seguridad de los productos presentes en la UE.

De hecho, no descartó incluso prohibir la importación de juguetes procedentes de China si se demostrara que son peligrosos para la salud aunque, de llegarse a este extremo, la decisión debería antes recibir el visto bueno de un comité científico.