_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza máximo histórico

Las últimas referencias económicas de Estados Unidos se han trasladado al mercado de divisas. El euro tocó ayer máximo histórico frente al dólar en 1,3848 unidades, aunque cerró algo más débil. La evolución alcista de la moneda europea coincide con unas previsiones de tipos de interés que apuntan a la baja en EE UU, y con signos reales de desaceleración del mercado laboral, con la pérdida de 4.000 puestos de trabajo en agosto. Los futuros dan un 80% de probabilidades a que la Fed recorte en 50 puntos básicos los tipos, hasta el 4,75% en la próxima reunión del día 18.

'No hay ninguna razón para comprar dólares', comentó un analista a Bloomberg. 'Miembros de la Reserva Federal han manifestado incluso que están preocupados por los signos de desaceleración del crecimiento en la economía', añadió el experto.

Mientras, Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, intentó relajar en la jornada a los inversores al asegurar que la 'la crisis no es tan grande como para dañar la gran banca europea'. Trichet decidió dejar los tipos de interés la semana pasada en el 4%, pero dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos.

La excelente evolución que sigue el euro contrasta con las opiniones de los gestores, que creen que está sobrevalorado. Ahora bien, piensan que seguirá haciéndolo mejor que el dólar en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_