_
_
_
_
_
Enseñanza

Educación permite pasar de curso en Bachillerato con cuatro suspensos

Los alumnos de primer curso de Bachillerato que suspendan cuatro materias o menos podrán optar por repetir curso o matricularse de las pendientes y ampliar con materias de segundo, según anunció ayer la ministra de Educación, Mercedes Cabrera. 'Los alumnos que suspendan más de cuatro materias repetirán curso en su totalidad', según el real decreto que regulará el Bachillerato, que ya está elaborado, precisó Cabrera en su comparecencia en la Comisión de Educación. Cabrera aseguró que poder pasar de curso en las condiciones citadas 'posibilitará que los estudiantes concentren los esfuerzos en las materias no superadas y sigan avanzando con nuevas', agregó.

Esta reforma se ha aprobado con el objetivo de combatir el abandono escolar prematuro. 'Debemos hacer la educación más atractiva, menos rígida, más flexible y ajustada a sus necesidades, aunque más flexibilidad no significa menos exigencia', apostilló Cabrera.

'Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle obligándole a repetirlo completo? Creo que esa es una invitación al abandono', dijo.

En un primer momento, Educación había propuesto que los alumnos de primero de Bachillerato con más de dos suspensos repitieran todo el curso, aunque cursaran sólo las asignaturas pendientes cuando las aprobadas fueran más de la mitad de todas ellas.

La ministra de Educación reconoció que las tasas de abandono siguen siendo 'muy altas, insostenibles en el futuro', si bien los últimos datos indican una 'inversión' de tendencia que se debe afianzar.

Ahora, el abandono está en el 29,9% de jóvenes que no siguen estudiando después de la ESO, mientras que la UE se ha propuesto como objetivo para 2010 que sea el 10%, aunque cada país parte de situaciones dispares y tienen circunstancias propias.

El portavoz de Educación del PP, Eugenio Nasarre, indicó que pasar de curso con cuatro suspensos es una 'mala solución', que rebaja el nivel de exigencia.

Archivado En

_
_