_
_
_
_
_
Internet

Capgemini respalda la expansión de Google en el software empresarial

Google acaba de ganar su primer gran aliado en su particular guerra contra Microsoft en el negocio del software empresarial. La consultora tecnológica europea Capgemini dio a conocer ayer que empezará a recomendar a sus clientes corporativos el paquete de aplicaciones ofimáticas del gigante de internet, que incluye, entre otras soluciones, procesador de texto, hoja de cálculo, calendario y correo electrónico.

Se trata de la primera compañía de servicios tecnológicos del top 10 mundial que da este respaldo a Google desde que ésta se lanzara al negocio de las aplicaciones de pago el pasado febrero. Capgemini es, sin duda, un buen socio. La consultora influye en el tipo de software utilizado en más de un millón de PC en empresas de todo el mundo, según informa AP. Entre sus mayores clientes están la farmacéutica Eli Lilly y la auditora PricewaterhouseCoopers.

El acuerdo entre Capgemini y Google no implica que la consultora no pueda seguir dando soporte al software de otros fabricantes como IBM o Microsoft. Lo que sí deja claro es que el gigante de las búsquedas va a por todas en el negocio del software, en una clara apuesta por diversificar sus ingresos. Google reconoció en julio que tenía unas 100.000 empresas clientes de su paquete ofimático Google Apps (entre ellas Procter & Gamble, GE, Mondadori y L'Oréal), pero sólo 1.000 lo eran de su versión de pago. Una en España, la Diputación de Burgos.

Los analistas creen que las aplicaciones de Google ganarán en credibilidad ahora que Capgemini dará soporte a su software y ayudará a sus clientes a entender cuándo les interesa adoptar soluciones bajo demanda o adquirir licencias de software de otros competidores. Lo que sí tiene claro Google es la importancia de contar con consultoras e integradoras de todos los tamaños para impulsar su nuevo negocio. En España, y al margen de Capgemini, la firma ya tiene tres socios estratégicos (GFI, Sitesa y Cuality Objetc); otros dos en Portugal (Halos y Safira). 'La idea es acabar el año con ocho o diez', dice Carlos Gracia, director del área de Enterprise de Google en España.

Reunión con Protección de Datos

El responsable de políticas de privacidad de Google, Peter Fleischer, mantuvo ayer una reunión con el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo. Durante la conversación, el organismo propuso al buscador la necesidad de mejorar la información ofrecida a sus usuarios para que estos puedan conocer realmente el mecanismo de almacenamiento de la información y los procedimientos para desactivarlos. La AEPD emprendió en junio una investigación sobre la política de privacidad de datos de los buscadores. Ahora se reunirá con Microsoft y Yahoo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_