_
_
_
_
_
Automoción

Renault anuncia que lanzará diez modelos en los próximos dos años

El presidente de Renault, Carlos Ghosn aseguró ayer en el Salón del Automóvil de Fráncfort que prevé el lanzamiento de 'hasta diez nuevos vehículos en estos dos años'. Es una de las estrategias que utilizará la firma francesa para recuperar 'el terreno perdido' en los últimos dos años. Ghosn, que señaló que Renault espera aumentar en 800.000 vehículos sus ventas en 2009, afirmó que 'ahora nos toca atacar y aumentar la cuota de mercado y de rentabilidad' después de dos años 'a la defensiva'.

El presidente de Renault explicó que los planes son los de avanzar en el margen operativo en los tres próximos años, para situarse en el llamado Contrato 2009 en un crecimiento del 6%, tras pasar por el 3,5% en el cierre del 2007 y en el 4,5% en el 2008. Para conseguir estos resultados, Renault se basa en desarrollo y 'lavado de cara' de diez de sus modelos, que ocupan todos los segmentos del sector, incluso en el del vehículo de bajo precio. Entre estos nuevos modelos se encuentra el Sendero, una berlina que se va a fabricar en la planta que Renault tiene en Curitiba (Brasil), y que en un principio se va a comercializar sólo, en Brasil y Argentina, bajo la marca Dacia, aunque dependiendo de su desarrollo en Latinoamérica podría llegar a Europa a finales del 2008.

Además, con la plataforma Logan y la marca Dacia se van a desarrollar hasta seis nuevos vehículos antes del 2009, entre ellos una pick up, que será fabricada en Rumanía, y una nueva motorización en el Logan y en el Logan Break. Asimismo, al nuevo Laguna, presentado hace unos días en Salzburgo, se suman el Laguna Coupé Concept y el Kangoo Compac.

En todoterrenos se prevé el Koleos, que se comercializará en el primer semestre del 2008 y que ha sido desarrollado en el marco de la alianza que mantienen Renault y Nissan. A ellos se suman los nuevos Twingo, y la primicia mundial del Clío Grand Tour, versión break del Clío.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_