_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair recurrirá ante la justicia el bloqueo de la CE a la oferta por Aer Lingus

Ryanair ha presentado un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE contra la decisión de Bruselas de vetar la oferta por Aer Lingus presentada por la aerolínea irlandesa. En junio, la Comisión Europea decidió bloquear la opa presentada por Ryanair por su rival, valorada en 1.480 millones de euros.

Según los responsables comunitarios, la integración de ambas habría dado lugar a una compañía con dominio de mercado en numerosas rutas en Irlanda. Esta era la primera operación frenada por Bruselas desde 2005, cuando decidió parar la toma de control de Gas de Portugal por parte de EdP.

Según los responsables de Ryanair, la Comisión Europea ha cometido algunos errores manifiestos a la hora de tomar una decisión. Para ellos, la unión de Ryanair y Aer Lingus habría beneficiado a los consumidores y habría incrementado la competencia en el sector.

Este no es el primer recurso similar presentado por Ryanair. La aerolínea apeló la sanción impuesta por Bruselas en 2004 por haber recibido unas ayudas públicas de cuatro millones de euros del Gobierno belga para que operase en el aeropuerto de Charleroi. La firma también denunció las ayudas públicas, según la empresa, ilegales, que han recibido Air France y Deutsche Lufthansa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_