Alemania

Eon se plantea un recorte de 1.500 empleos por la bajada de las tarifas

La alemana Eon podría reducir 1.500 empleos en centros regionales de Alemania debido a dificultades relacionadas con la merma de sus ingresos en la red eléctrica por el recorte de tarifas ejecutado por el Gobierno, según declaraciones del miembro del consejo de la empresa, Christoph Dänzer-Vanotti a la publicación alemana Die Welt.

Según explicó, los ingresos de la compañía de la red eléctrica alemana se han visto reducidos drásticamente por la regulación del Gobierno alemán. 'Nuestros ingresos netos han sido reducidos un 14% tan sólo en el último año por la agencia federal', aseguró.

Además, el ejecutivo señaló que pronto tendrán que hacer frente a un aumento de la competencia, y que el negocio eléctrico en Alemania 'está en la frontera de la rentabilidad'.

Dänzer-Vanotti señaló que para hacer frente a la situación, lo más lógico es ahorrar costes, para lo cual es necesario reducir los gastos de personal, situación en la que se enmarcarían los despidos.

Por otro lado, subraya que si no se pueden cubrir gastos ni general los ingresos suficientes, tampoco será posible 'invertir dinero en el desarrollo de redes y nuevas áreas'.

Según informa el diario, la filial Eon Energy está negociando en la actualidad el nuevo acuerdo salarial, que incluye un aumento de la jornada laboral de 36 a 38 horas sin aumento de los sueldos. Además, el nuevo convenio incluye recortes en los salarios de entrada para los nuevos empleados.