_
_
_
_
_
Tipos de interés

Economía cree que la subida de tipos está llegando a su fin

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que el recorrido fundamental del alza de los tipos de interés 'está tocando a su fin' en la zona euro señalando, incluso, que el precio del dinero podría estabilizarse, o incluso, 'empezar a bajar'. En la actualidad, los tipos se encuentran en el 4%, después de que el BCE decidiera la semana pasada mantenerlos invariables ante las turbulencias financieras.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Solbes reconoció que las hipotecas han subido durante las últimas semanas para quienes tienen tipos variables y que empezarán a ser más caras que los propios alquileres, aunque insistió en que lo 'anormal' es que se pague más por el alquiler que por la compra de una casa, por lo que 'se están corrigiendo parte de los problemas del pasado', añadió.

Solbes señaló que, pese a la situación hipotecaria internacional, no se avecinan grandes cambios en la economía española porque 'se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la inflación', sanear la economía y tener grandes márgenes presupuestarios. 'El crecimiento económico este año va a seguir siendo el que se había previsto', aseguró. Aunque el ministro reconoció que el paro aumentó durante agosto, insistió en que, durante los últimos años, se han creado 2,7 millones de trabajos y ha disminuido el desempleo en 500.000 personas. 'Por tanto, no saquemos las cosas de quicio', pidió.

Japón

En donde la situación es más preocupante es en Japón. El PIB japonés retrocedió un 1,2% en el segundo trimestre (en tasa interanual), según informó el gobierno nipón, que rebajará las estimaciones de crecimiento del país. Hoy prevé hacer lo propio la Comisión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_