_
_
_
_
_
Economía

Los apoyos al presupuesto de Solbes cuestan 5.000 millones

Federico Castaño|

Las exigencias que CiU, ERC e IU pondrán esta semana sobre la mesa del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para dar su apoyo a los presupuestos estatales de 2008 superan los 5.000 millones de euros y se concentran, sobre todo, en la reclamación de mayores recursos para infraestructuras, la financiación de la Ley de Dependencia, la atención a la inmigración y rebajas fiscales en el impuesto sobre sociedades.

'Se han cerrado plantas por el alza de los precios'
Roderic Miralles

'Se han cerrado plantas por el alza de los precios'

Los productores de biocarburantes y los agricultores han visto trastocadas sus cuentas por la fuerte subida del precio de los cereales, provocada por la mayor demanda de India y China y unas malas cosechas en los grandes productores. Ambos sectores acusan a la industria alimentaria de aprovechar esa alza, de entre el 10% y el 20%, para incrementar los precios de los alimentos básicos muy por encima sin justificación alguna.

Un poderoso símbolo de equidad

El Parlamento Europeo debate esta semana las ventajas e inconvenientes de un salario mínimo. Bruselas defiende su implantación a nivel nacional como red de seguridad contra el dumping social. Los economistas advierten que es un arma de doble filo que debe utilizarse con mucha precaución.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_