_
_
_
_
_
Bajo coste

Competencia autoriza sin condiciones la fusión de Air Berlín y LTU en España

Competencia ha autorizado sin restricciones la compra de LTU por parte de una de sus competidoras, la compañía de bajo coste alemana Air Berlin. Esta decisión ya ha sido notificada oficialmente a la 'low cost' germana por la recién creada Comisión Nacional de Competencia (CNC), indicó a Europa Press el director de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann.

Middelmann manifestó su satisfacción por que la CNC haya dado 'luz verde' a la operación sin limitaciones, 'tal y como se hizo en Alemania'. 'Había cinco países envueltos en la operación, y sólo faltaba su autorización en España', añadió. La compra de LTU, que opera rutas de larga distancia, ya recibió el visto bueno de las autoridades de la competencia de Austria, Turquía, Portugal y Alemania.

La aerolínea de bajo coste realizará un desembolso total de 340 millones de euros para llevar a cabo la transacción -140 millones por el precio acordado y otros 200 millones para pagar las deudas de LTU-.

Según los términos de la operación, LTU seguirá siendo una compañía independiente del grupo Air Berlin, y la adquisición se realizará mediante bonos convertibles y una ampliación de capital por valor de 250 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_