_
_
_
_
_
Tecnología

El Ejecutivo recuerda que la regulación actual limita la TDT a que sea en abierto

Durante su presentación, Francisco Ros dijo que la actual legislación de la TDT limita a que a que el servicio para los usuarios sea en abierto. El secretario de estado explicó que la regulación se llevó a cabo de esta manera para facilitar el despegue.

Ros dijo que técnicamente si es posible codificar algún canal de TDT para ofrecer contenidos bajo la modalidad de pago por visión, recordando que en algunos países se ha adoptado este modelo.

El secretario de estado reiteró que para emplear esta fórmula será necesario cambiar la ley, si bien dejó abierta la puerta a posibles cambios si la industria lo pide.

De igual forma, Ros descartó la posibilidad de que se concedan subvenciones para la renovación del parque televisivo. El secretario de estado dijo que en las consultas con la industria, los responsables de las empresas le habían transmitido 'que no veían dificultades ni necesidad de otorgar ayudas específicas'. Así, recordó que en el mercado se pueden adquirir descodificadores con un precio de entre 30 y 40 euros, 'lo que supone que no es una gran inversión'.

Ayer, la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, señaló tras la reunión del consejo de ministros que con esta tecnología los ciudadanos dispondrán junto a una importante mejora de la calidad audiovisual, de más canales y de más servicios televisivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_