_
_
_
_
_
Laboral

EE UU destruye empleo por primera vez en cuatro años

El mercado laboral ha facilitado la tarea a la Fed. La crisis no solo se ha instalado en los mercados, también empieza a ser una realidad en la economía como muestra el hecho de que en agosto, y por primera vez desde 2003, se destruyera empleo en EE UU.

Según el departamento de Trabajo en agosto se destruyeron 4.000 empleos. La industria perdió 46.000, la construcción 22.000 y los gobiernos 28.000 puestos. La creación de 60.000 nuevos puestos en servicios y 12.500 en el comercio al por menor añadieron la única nota positiva de un informe que además revisó a la baja la creación de empleo en julio. La tasa de paro sigue en el 4,6%

Los economistas contaban con 100.000 puestos nuevos. En los mercados se esperaba una criara mala que asegurase el movimiento a la baja de los tipos. No obstante, el empleo fue tan malo que arrastró a los índices a fuertes pérdidas y a los economistas a contemplar la posibilidad de una recesión. Algunos economistas como los de Goldman Sachs creen que los tipos bajarán medio punto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_