_
_
_
_
Venta por Internet

La aventura en la red de Inditex recibe el visto bueno de los analistas

Inditex comenzará a vender productos de Zara Home a través de internet el próximo mes. Una iniciativa que ha recibido el visto bueno de los analistas a pesar de que ayer el mercado dio la espalda a la compañía y cayó el 0,76%.

La primera lectura del mercado a la última innovación anunciada por Inditex esta semana resultó negativa. La compañía perdió un 0,76% ayer, en un día de mucha inestabilidad en el mercado. Los expertos, sin embargo, consideran que la noticia puede convertirse en un catalizador positivo para la acción antes de que presente resultados el próximo 19 de septiembre.

BNP Paribas emitió ayer un informe en el que aconsejaba sobreponderar la acción y le daba un precio objetivo de 51 euros, lo que implica que le da un potencial de revalorización del 17,8% respecto al cierre de 43,26 euros de ayer.

'Consideramos que se trata de buenas noticias para la marca Zara. Una presencia online le ayudará a extender su marca en los 13 mercados objetivos -está presente en 18 países-. Sin embargo, el principal beneficio a largo plazo será para Inditex como conjunto', comentan.

Estos expertos consideran que lanzarse a la venta por internet con Zara Home, especializada en artículos para vestir y decorar la casa, es un buen primer paso para probar este canal de venta que le permitirá hacerse con la operativa de la distribución, devoluciones, base de datos y desarrollo del negocio por la red.

BNP Paribas encuentra, en cualquier caso, que aún es demasiado pronto para que comience a vender ropa a través de la red. 'Inditex tiene significantes barreras de entrada para su negocio de ropa, pero empezar con Zara Home y aprender a vender por la red es un paso positivo para resolver los problemas', explican desde la firma.

La competencia en la venta de artículos de hogar es uno de los factores que más preocupa a algunos expertos. 'Quizá algunos inversores miren la iniciativa con reticencia pero la compañía es buena recortando costes', comenta Iván San Félix, de Renta 4. Y es que H&M, uno de sus rivales más directos, también lanzará una línea de productos para el hogar que distribuirá a través de internet a finales de este año.

Entretanto, la presentación de los resultados de Inditex el 19 de septiembre será la próxima clave. Se prevén crecimientos de beneficios cercanos al 20%, pero está por ver si el mercado termina reaccionando bien a las cuentas, algo que no ha ocurrido a lo largo del año cuando ha presentado resultados, a pesar de la solidez de la cifras.

Lo cierto es que la compañía cae el 9,9% desde el máximo que alcanzó en abril pero en lo que va de año sube el 6% frente al 0,37% del Ibex. En relación al sector sí se muestra rezagada respecto a su rival H&M. La sueca sube el 10,12% en lo que va de año aunque el sector de distribución elaborado por Bloomberg también va algo peor que Inditex y sube el 2,5%.

Archivado En

_
_