_
_
_
_
CincoRed

Sony, MTV y Amazon, nuevos rivales de iTunes

Durante los últimos días, diversas compañías de contenidos, especialmente de la industria discográfica, han anunciando el lanzamiento de nuevas plataformas de comercialización de contenidos musicales a través de internet, que vienen a competir con el iTunes de Apple y con el Ovi de Nokia, que vio la luz la pasada semana.

Sony, MTV y Amazon, junto a NBC Universal, buscan arrebatar clientes a la empresa de la manzana. Claro que, no son los únicos proyectos de estas características anunciados durante el verano. Por ejemplo, Wal-Mart, la mayor cadena de hipermercados de EE UU, desveló a mediados de agosto el lanzamiento de un sistema de descarga de los títulos pertenecientes a los catálogos de discográficas como EMI y Universal.

Otro de los nuevos proyectos es el diseñado por la start up estadounidense Gbox, que en su llegada al mercado ha contado con el respaldo de grandes empresas como Google y Universal Music. Precisamente, entre los títulos comercializados figuran los de estrellas de esta última discográfica como Prince y Johnny Cash.Programación A principios de este mes, Amazon anunció que había llegado a un acuerdo con la cadena televisión NBC Universal, filial de General Electric, para comercializar la programación de todos sus canales apenas un día después de su emisión en televisión a través de Unbox, el servicio de descargas del gigante de internet. El pacto entre ambos grupos se producía apenas unos días después de que los directivos de la cadena televisiva mostrasen su desacuerdo con los términos financieros contemplados en su pacto con iTunes, para que fuese esta tienda online quien se encargase de comercializar los programas. Incluso, en algunos medios se comentó una posible ruptura entre Apple y NBC Universal.

MTV-RealNetworks

 

Alianza. También MTV, filial de Viacom, y RealNetworks han unido sus tiendas digitales Urge y Rhapsody para competir con el iTunes. MTV buscaría recuperar posiciones en el segmento de internet, donde ha perdido buena parte de su clientela televisiva, fundamentalmente jóvenes, ante el empuje de comunidades sociales como Youtube, MySpace y Facebook, que se han convertido en auténticos puntos de encuentro de los aficionados a la música. A su vez, MTV trata de reimpulsar su proyecto Urge, lanzado el pasado año junto a Microsoft, pero que no ha logrado frenar el avance de su rival iTunes hasta ahora.

Sony

 

Formatos. En su plan de expansión por internet, Sony está diseñando su propia alternativa al iTunes de Apple. Según señaló The Wall Street Journal, la dirección del grupo japonés, encabezada por Howard Stringer, quiere que esta tienda ofrezca más formatos de programas. Sony pretende que los usuarios de dispositivos como las consolas PSP y PS3 además de los televisores Bravia tengan acceso a películas y otros programas de entretenimiento. Asimismo, el grupo japonés ha decidido cerrar su tienda de música Connect. Sony busca sistemas alternativos tras el fracaso de su formato Atrac, que no habría alcanzado los objetivos.

Amazon-NBC

 

Programación. A principios de este mes, Amazon anunció que había llegado a un acuerdo con la cadena televisión NBC Universal, filial de General Electric, para comercializar la programación de todos sus canales apenas un día después de su emisión en televisión a través de Unbox, el servicio de descargas del gigante de internet. El pacto entre ambos grupos se producía apenas unos días después de que los directivos de la cadena televisiva mostrasen su desacuerdo con los términos financieros contemplados en su pacto con iTunes, para que fuese esta tienda online quien se encargase de comercializar los programas. Incluso, en algunos medios se comentó una posible ruptura entre Apple y NBC Universal.

Más información

Archivado En

_
_