Eroski reformula la receta de su marca blanca
Las firmas de distribución se adentran en el terreno de la alimentación responsable. æpermil;se el mensaje que quiere lanzar el grupo vasco Eroski a través de una nueva campaña con la que persigue concienciar a sus seis millones de clientes de la necesidad de cuidar la dieta y fomentar la actividad deportiva, sobre todo entre los más pequeños.
El proyecto conllevará una inversión de 10 millones de euros. De ellos, tres se invertirán en lo que queda de año, incluyendo una campaña de publicidad en televisión por valor de dos millones.
La principal novedad de esta iniciativa es la retirada de todas las grasas trans de sus productos de marca propia. Se trata de aceites vegetales parcialmente hidrogenados, es decir, ácidos grasos que se obtienen en procesos industriales al añadir hidrógeno a los aceites vegetales. La directora general de Consumo de Eroski, Arantza Lascurain, reconoce que este tipo de grasas fueron uno de los avances de la década de los 70, ya que permitieron ampliar la caducidad de los productos. Sin embargo, hoy no gozan de buena fama al considerarse causantes de los altos niveles de colesterol y de las enfermedades cardiovasculares. Eroski deberá reformular la receta de unos 160 de los 2.000 productos de marca blanca que distribuye. Una gama que copa el 29,5% de las ventas de la firma cooperativa. Para ello, tendrá que contar con la colaboración de sus proveedores, que ya han comenzado a trabajar en las modificaciones, aunque Eroski no revela de qué proveedores se trata.
La compañía tampoco explica si seguirá la misma estrategia en los productos de marca propia Caprabo, la cadena catalana que Eroski adquirió antes del verano. De hecho, el grupo no quiso revelar durante la presentación de su nueva estrategia más detalles de la integración de Caprabo, ya que esperará a la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia, prevista para finales de mes.
Durante 2008 y 2009, Eroski también incluirá en el envase de sus productos un nuevo etiquetado con información detallada sobre sus cualidades nutricionales.
La tercera parte de esta iniciativa será la promoción de actividades deportivas y educativas en los establecimientos del grupo. Estarán especialmente dirigidas a los más pequeños, debido al avance de la obesidad entre la población infantil.
Coincidiendo con la presentación de la campaña, Eroski presentó un nuevo eslogan corporativo: 'contigo'. Con él, pretende transmitir un mensaje de 'sencillez, cercanía y compromiso personal', según señaló el director de marketing del grupo, Iñaki Ormaza.