Sin rastro de Steve Fossett
Las autoridades buscan el avión desaparecido del famoso aventurero
Steve Fossett, considerado como el aventurero del nuevo siglo, desapareció el pasado lunes con su avioneta en Nevada cuando se preparaba para agregar una nueva marca mundial a la lista de las que ha batido en los últimos años. En 2002 el aventurero millonario de 63 años fue el primer hombre que dio la vuelta al mundo en un globo aerostático al recorrer más de 37.000 kilómetros en 14 días. Según su sitio en internet, tiene en su lista 115 récords mundiales o hazañas de aviación.
Fossett partió el lunes en una avioneta privada desde Hilton Ranch, en Nevada, con buenas condiciones de vuelo. Cuando despegó tenía combustible para cuatro o cinco horas y había dicho que regresaría al mediodía, según Cynthia Ryan, portavoz de la Patrulla Aérea Civil.
Pero ese regreso no ocurrió y el martes seis aviones de rescate despegaron en una búsqueda de su avión que al anochecer no había tenido éxito. La nave de Fossett, un Citabria Super Decathlon, es utilizada para acrobacias aéreas, pero el aviador no llevaba paracaídas, señaló la CNN, que añadió que no se ha detectado su localizador de emergencia, que entra en funcionamiento después de un impacto.
La Administración Federal de Aviación asegura que el mayor problema en la búsqueda de Fossett es que no indicó su plan de vuelo cuando partió desde el oeste de Nevada. Pero las esperanzas no se han perdido y el aventurero podría aparecer sano y salvo en algún lugar del desierto, según quienes lo conocen.
'Steve es un veterano en estas lides. Sospecho que está esperando junto a su avión a que alguien lo recoja', dijo en un comunicado Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic, que patrocinó su primer vuelo solitario alrededor del mundo en 2005.