_
_
_
_
_
Banca

Criteria, el holding de La Caixa, destinará cerca del 90% del beneficio a dividendos

Criteria, el holding de participadas de La Caixa, tiene previsto destinar cerca del 90% de los beneficios a dividendos, según ha afirmado el director general de esta corporación, Francisco Reynés. La entidad catalana tiene previsto sacar a Bolsa el 20% de Criteria en la primera quincena de octubre. Esta cifra supondría que la rentabilidad por dividendo del holding se situaría por encima del 6%, una de las más elevadas del mercado español.

Reynés añadió que 'una vez cubiertos los gastos de personal, que son elevados porque tenemos una gestión activa de la cartera, lo normal es que lo que percibe Criteria en dividendos de sus participadas se reparta entre los accionistas'.

La valoración de Criteria es de unos 25.000 millones de euros, cifra que incluye la deuda, por lo que se calcula que la OPS sea de unos 4.000 millones de euros.

El presidente del holding, Ricardo Fornesa, no quiso el pasado martes precisar si esta corporación saldrá a Bolsa con descuento, pero señaló que el precio será atractivo para el accionista.

Con esta operación, La Caixa quiere obtener fondos para emprender su expansión internacional. Su intención es acometer compras de bancos en los países del Este, Estados Unidos y Asia de un tamaño que oscile entre los 500 y los 2.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_