_
_
_
_
_
Impacto económico

El huracán Dean costará al seguro hasta 1.400 millones

Munich Re ya ha realizado sus cábalas sobre el impacto económico que tendrá para la industria del seguro el huracán Dean. La firma estima que supondrá 'pérdidas para el conjunto del mercado asegurador de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares (733 y 1.465 millones de euros)'. El propio grupo germano tendrá que afrontar reclamaciones por valor de entre 50 y 99 millones de euros.

El huracán azotó Jamaica, la Península del Yucatán y el Estado mexicano de Veracruz entre los días 20 y 22 de agosto. La compañía bávara sostiene que las pérdidas provocadas por este desastre se encuentran dentro de lo esperado de acuerdo a sus modelos de cálculo de riesgos.

Con vientos de hasta 270 kilómetros por hora, Dean alcanzó la categoría 5 (la máxima) en la escala Saffir-Simpson. Por tanto, resulta comparable en fuerza con los huracanes que asolaron la región del Golfo de México en 2005. Sin embargo, en términos económicos su impacto ha resultado mucho menor. Katrina causó pérdidas por 48.500 millones de euros, Wilma supuso 9.500 millones, mientras que Rita llevó a desembolsar 7.600 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_