SolFocus consigue una línea de financiación de 38 millones
El fabricante estadounidense de paneles y seguidores solares, SolFocus, ha cerrado una ronda de financiación que le ha permitido obtener 52 millones de dólares (más de 38 millones de euros). De ellos 27,4 millones de dólares se destinará a SolFocus Europe y el resto a su matriz norteamericana.
Ambas líneas de financiación están lideradas por New Enterprise Associates (NEA) y en ellas también han participado firmas como Moser Baer India, David Gelbaum, Metasystem Group, NGEN Partners y Yellowstone Capital, entre otros.
Además, la multinacional estadounidense ha decidido establecer en Madrid la sede de operaciones de su división SolFocus Europe. Desde ella, proveerá al mercado del viejo continente de sistemas de seguimiento solar y de productos de tecnología térmica.
Entre las competencias de SolFocus Europe están el desarrollo del negocio, la división de marketing, así como las actividades de ingeniería e investigación y desarrollo. Asimismo, se encargará de supervisar el programa Isfoc (Institute of Concentration Photovoltaic Systems), que fue adjudicado a la compañía en octubre del pasado año. Este proyecto contempla la instalación de 3 MW de concentradores de tecnología fotovoltaica en Castilla-La Mancha.
Por otra parte, SolFocus cerró el pasado mes de agosto la adquisición de la firma Inspira. Esta sociedad con sede en Madrid, está especializada en la producción de sistemas de seguimiento del sol. Con esta transacción, SolFocus persigue reducir el coste de fabricación de este tipo de sistemas. Para ello, pondrá disposición de Inspira las fábricas de bajo coste e instalaciones de gestión de la cadena de suministro de la multinacional. El acuerdo permitirá a Inspira operar como una filial de SolFocus pero continuar comercializando sus productos bajo su marca comercial.