_
_
_
_
Marca

Reig trae a España la firma de lujo Diane von Furstenberg

La familia Reig sigue reforzando su división de moda y lujo, en la que se enmarca la franquicia española de Manolo Blahnik y las joyas Vasari, con la introducción en España de la firma de ropa Diane von Furstenberg. El objetivo de Reig Capital Group es abrir cuatro boutiques en el país, la primera de ellas este mes en Madrid.

La familia andorrana Reig sigue dando forma a su holding de inversiones, Reig Capital Group, a base de adquisiciones o acuerdos estratégicos. La última marca que ha pasado a formar parte del grupo, mediante un acuerdo de franquicia es Diane von Furstenberg (DVF), la cadena de boutiques de moda creada por la diseñadora belga del mismo nombre en los años 70 y con tiendas en 57 país. Según explica la directora de la división de lujo y retail del grupo, Sagra Maceira, 'hemos pensado en trabajar con la marca porque creemos que puede funcionar muy bien su concepto de lujo asequible en el país'.

Por su parte, el director general de Reig Capital Group, José Caireta cree que la alianza con DVF 'encaja perfectamente con la estrategia de introducir en el mercado español marcas internacionales con un buen posicionamiento y potencial'.

La expansión en España, según Maceira, no se ha producido hasta la fecha porque para la marca con sede en Nueva York, había otros mercados prioritarios. 'España estaba en su punto de mira y cuajó un acuerdo de distribución en exclusiva de los diseños DVF mediante establecimientos propios. El primero de los locales abrirá sus puertas este mismo mes de septiembre en Madrid. Se trata de un local en el Barrio de Salamanca que ocupa una superficie de 160 metros cuadrados. En las ciudades de Barcelona, Valencia, Marbella y Lisboa también están previstas aperturas en un plazo de tres años. Su previsión de ventas es de entre millón y millón y medio por tienda una vez que estén a pleno rendimiento. La inversión que llevará a cabo Reig para dar vida al proyecto ronda los tres millones de euros. El acuerdo para franquiciar la marca llega después de la adquisición de la firma de moda francesa Loris Azzaro.

Las boutiques de DVF acogerán vestidos, trajes de noche y accesorios y pondrán a disposición del público las 11 colecciones que lanza anualmente la firma. 'Ofrecemos una amplia rotación de producto que no es normal en el sector del lujo', indica Maceira. La franja de edad principal a la que van dirigidos los diseños de DVF es a mujeres de entre 30 y 40 años.

La responsable de la división de lujo de Reig cree que no existen competidores directos de la firma con tiendas propias en España. Maceira cita a Stella McCartney, Miu Miu o Vanessa Bruno como algunas de las firmas de competencia más directa. Maceira señala que la división de lujo de Reig está en plena expansión. En ella se engloban las joyerías Vasari, la franquicia en Madrid del diseñador de zapatos Manolo Blahnik y la casa de moda francesa Loris Azzaro.

Una quincena de operaciones anuales en estudio

La división de lujo de Reig se mueve. Según explica la directiva, al año pueden revisarse una quincena de operaciones. Para ella, el concepto de lujo es amplio y no se limita a ropa, joyería y complementos. 'Nos interesan las marcas europeas y americanas. Hemos estudiado sectores tan dispares como el bricolaje y encajan la cosmética y la perfumería en nuestro concepto'. Hasta ahora su división de lujo se había centrado en artículos para la mujer, aunque Maceira asegura que están estudiando operaciones en el segmento masculino. Al margen de su división de lujo, la compañía es propietaria de Puros Reig, participa en el banco Crédit Andorrà y en la inmobiliaria Metrópolis.

Archivado En

_
_