_
_
_
_
Internet

Yahoo compra BlueLithium para competir mejor en el negocio publicitario con Google

Yahoo anunció ayer la adquisición de BlueLithium, una compañía estadounidense especializada en el área de la publicidad en internet. El gigante online pagará en efectivo un total de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros) por la citada empresa, participada por grupos de capital riesgo como Walden Venture y 3i.

Toby Copelle, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Yahoo, explicó a Cinco Días que BlueLithium, que cuenta con 135 empleados, se convertirá en una filial del grupo.

El directivo explicó que el crecimiento de la publicidad se mantiene a un ritmo imparable. 'BlueLithium recibe más de 145 millones de visitantes al mes entre EE UU y Reino Unido', dijo Copelle. El directivo destaca también que Yahoo gana presencia en el segmento del marketing directo gracias a las herramientas desarrolladas por BlueLithium.

Además, BlueLithium desarrolla software para mejorar el seguimiento por parte de los anunciantes de sus campañas publicitarias. Copelle afirma que Yahoo va a trabajar en la combinación de todas sus herramientas en el ámbito publicitario.

En este sentido, la compañía ha adquirido este año Right Media, por la que pagó casi 500 millones de euros. De igual forma, Yahoo lanzó su nueva plataforma publicitaria Panamá en EE UU en febrero, y posteriormente en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Según Copelle, la evolución de Panamá ha sido hasta ahora positiva.

Con esta ofensiva, Yahoo va a tratar de recortar la desventaja que tiene con Google en segmentos como la publicidad y las búsquedas en internet, además de revitalizar el incremento de sus ingresos. En el segundo trimestre, Yahoo apenas elevó sus ventas un 11% frente al 63% de Google.

Claro que, tanto Google como Microsoft tampoco han permanecido quietas. Ambas han anunciado millonarias adquisiciones. La empresa de Bill Gates cerró en agosto la compra de aQuantive por un total de 4.400 millones de euros, mientras que Google está pendiente de concluir la adquisición de DoubleClick por 2.280 millones.

La empresa tiene planes en España

BlueLithium tiene en marcha en la actualidad un proceso de expansión internacional. De hecho, ya tiene presencia en países como Reino Unido y Francia, además de EE UU. Sus responsables señalan que Alemania será el próximo país donde BlueLithium tiene previsto abrir una sucursal.No obstante, el avance no quedará ahí. Toby Copelle asegura que la compañía ya está estudiando su entrada en los mercados de Italia y España, donde podrían aterrizar a medio plazo. 'La publicidad online en ambos países está creciendo con una gran fuerza', dice el ejecutivo. De todas maneras, ahora todo dependerá de la decisión de Yahoo, que espera cerrar la compra de BlueLithium en el cuarto trimestre.

Archivado En

_
_