_
_
_
_
_
Tecnología

Acer reorganiza la filial española y suprime la figura del director general

Acer ha procedido a reorganizar la estructura de mando de su filial española. Un movimiento que le ha llevado a suprimir la figura del director general (country manager), hasta ahora ostentada por Antonio Guzmán, que ha dejado la compañía esta misma semana.

Guzmán se hizo cargo de Acer Ibérica cuando el italiano Antonio Papale, su predecesor en el puesto, fue nombrado máximo responsable de la empresa para el sur de Europa. Inicialmente, éste situó su cuartel general en Italia pero, posteriormente, decidió volver a España. 'Con su presencia aquí, no tenía mucho sentido la figura del director general', dicen fuentes del sector. Los cambios se producen en un momento en el que, según Gartner, Acer se ha convertido en el líder en la venta de ordenadores en España por delante de HP y Dell.

Asimismo, ayer comenzó el periodo de aceptación de la opa lanzada por Acer sobre Gateway, valorada en cerca de 750 millones de dólares. Una operación que ha recibido la recomendación del consejo de administración de la empresa estadounidense. Precisamente, dentro del proceso de cambios, Gateway anunció ayer la venta de su filial de negocio profesional a la firma MPC por un total de 90 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_