_
_
_
_
_
Tecnología

Apple renovará toda su gama de reproductores iPod

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, ha revelado hoy, en un evento muy esperado, los nuevos modelos de su dispositivo digital iPod, que incluye un modelo nano, que almacena fotos y canciones en chips de memoria flash y que permitirá reproducir videos y juegos.

Apple, que se enfrenta a nuevos ataques de sus rivales, reemplazará o actualizará toda la línea de sus reproductores digitales iPod, según ha anunciado Jobs en el evento celebrado en San Francisco.

La compañía ha revelado así las nuevas versiones de sus reproductores iPod, que cuentan con pantallas tactiles y videojuegos. En concreto, la compañía añadirá a su catálogo un nuevo iPod Shuffle y un iPod Nano más pequeño que el actual, según ha anunciado Jobs.

El nuevo Nano estará disponible en cinco colores a un precio de 149 dólares, y ofrecerá la posibilidad de jugar a nuevos juegos como el Sudoku.

La compañía también ha aprovechado el éxito de su último producto, el iPhone, que salió al mercado el pasado junio en medio de una gran expectación, dotando a sus nuevos aparatos de pantalla tactil.

El nuevo iPod Touch cuenta con una pantalla del mismo tamaño que la del iPhone y es capaz de conectarse a redes wireless. También como el iPhone, permitirá a sus usuarios reproducir vídeos de Youtube.

Los usuarios de Apple también podrán actualizar su software de iTunes y comprar a través de este servicio tonos para el teléfono por 99 céntimos de dólar para añadirlos después a sus iPhones.

El iPod Clásico también se actualiza

Jobs, que ha subido al escenario en vaqueros y no ha parado de anunciar novedades de la compañía durante el tiempo que ha estado en el mismo, reveló que Apple también actualiza su clásico iPod, que a partir de ahora se llamará iPod Classic y costará entre 249 y 349 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.

Apple ha vendido más de 100 millones de iPods desde su debut en 2001, convirtiendo así al aparato en todo un best-seller electrónico en Estados Unidos, donde acapara aproximadamente un 70% del mercado de reproductores portátiles.

Microsoft contraataca

Coincidiendo con el acto de presentación de los nuevos iPod en San Francisco, Microsoft ha anunciado que bajará el precio de su reproductor Zune un 20% a partir de hoy.

El Zune bajará su precio hasta los 199 dólares según ha anunciado la compañía en un blog interno, para intentar así competir con su rival directo el iPod. A pesar de la coincidencia, el post afirma que la reducción del precio ya estaba planeada por Microsoft desde hace meses.

Microsoft ha vendido más de un millón de reproductores Zunes desde que el producto salió al mercado el pasado noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_