Empresas

Zara Home venderá sus productos por Internet a partir de octubre

Zara Home comenzará a vender sus productos 'on-line' a partir del próximo mes de octubre, según anunció hoy el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, en el curso de un encuentro con inversores en Nueva York.

La compra de productos de la cadena de ropa para el hogar de Inditex a través de su página en Internet (www.zarahome.com) se podrá realizar en trece países europeos: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia.

La oferta por Internet incluirá, desde su inicio, un catálogo de alrededor de 2.000 productos de todas las líneas presentes en las colecciones de Zara Home y Zara Home Kids. Los precios de venta de los productos serán idénticos a los de la compra en tienda, y los pagos, en la moneda del país de compra, se realizarán a través de las tarjetas de crédito más extendidas, incluida la tarjeta propia del Grupo Inditex, Affinitty Card Visa, en los países en los que opera.

Zara Home hará llegar a sus clientes los productos comprados a través de Internet en un plazo máximo de diez días, y mantendrá una política de cambios y devoluciones similar a la de sus ventas en tienda, pudiendo además ser cambiados o devueltos en las tiendas de calle de la cadena.

INDITEX 25,20 1,37%

Además, los usuarios de la página de Internet podrán suscribirse a un boletín semanal de información sobre ofertas y novedades, y dispondrán también de un servicio especializado de atención al cliente, tanto por correo electrónico como por teléfono,disponible en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués).

Zara Home, que abrió sus primeras tiendas se abrieron en agosto de 2003, alcanzó unas cifra de ventas de 139 millones de euros en 2006, un 78% más con respecto del año anterior.

Actualmente la cadena de ropa para el hogar del grupo textil está presente en 18 países con 174 tiendas, 22 de ellas abiertas en el presente ejercicio. Para todo el año 2007 está previsto que incorpore entre 35 y 45 nuevas tiendas, el 70% de ellas fuera de España.